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Reglamento Rallyslot Ninco de serie 2015

GRUPO Ninco de “serie”


1.-COCHES ADMITIDOS:

Se admiten en este grupo todas las réplicas a escala 1:32 de coches de rallys de la marca Ninco que hayan corrido con reglamento FIA como WRC, A, Súper 2.000, Súper 1.600, grupo B ,Kit Car y N. En caso de duda deberá demostrarse la participación de dicho vehículo en un rally real.

2.-CARROCERIA:

No se permite ninguna modificación. La Carrocería, cristales (transparentes) y habitáculo, deben estar fabricados en plástico inyectado.
A través de los cristales no se pueden ver elementos mecánicos ni chasis. El habitáculo debe simular el cuadro de instrumentos, volante y asientos delanteros. Debe llevar dos dorsales (uno en cada puerta) y una placa de rally. La pintura y decoración son libres.
Igualmente se permite colocar o extraer faros auxiliares, siempre en número par, así como antenas con una tolerancia de incremento de peso de 2 gramos total. Es obligatoria la presencia de piloto y copiloto, de plástico, compuestos de casco, busto y brazos. En caso de no llevar este último se debe colocar uno del mismo material y de parecido aspecto al piloto. Está permitida la supresión de retrovisores y limpiaparabrisas siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería.
También se permite la eliminación de bombillas y leds en los coches con iluminación, pero conservando todos los demás accesorios, así como la incorporación de los mismos en aquellos modelos que no lleven, siempre que para ello no haya que modificar las características de serie de la carrocería. La carrocería tiene que ser tal como viene de estricta serie, los kits tiene que montarse como la versión de serie.

3.-CHASIS:

El suministrado por el fabricante en plástico y sin modificación de fábrica alguna excepto las que explícitamente se consideran en este apartado.
La bancada o soportes para el motor deben ser los originales sin modificación alguna, quedando prohibido cualquier tipo de regulación y/o basculación.
La posición del motor será lineal.
Se permiten los sistemas de amortiguación de serie a los ejes, pero no los sistemas de regulación de los ejes respecto al chasis.
El soporte de guía debe ser fijo sin basculación.
El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante tornillos en posición vertical.
Se pueden agrandar los agujeros del alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación con la carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería, permitiéndose una reducción del número de tornillos de fijación a la carrocería hasta un mínimo de dos (uno delante y otro detrás), excepto los que sólo lleven uno en cuyo caso deberán conservar.


No puede llevar ningún imán suplementario, pudiéndose suprimir el soporte del mismo cuando sea un añadido (mediante tornillos o anclaje) al chasis.
Prohibidos los sistemas que representen un freno adicional al del propio motor.
Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo plano y con el coche en posición de reposo.
Se permite fijar el motor al chasis con pegamento, cola (sin excesos) en el soporte del motor, cinta adhesiva o realizando el orificio para el alojamiento del tornillo de soporte, sin modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al chasis.

Se permite cualquier chasis que se venda como recambio del mismo fabricante.


4.-PESOS Y MEDIDAS:

Peso mínimo de la carrocería en orden de marcha: 25 gramos (sin tornillos) Anchura máxima de la carrocería: 61 mm.
Anchura máxima de los ejes con llanta: 61 mm (sin neumáticos) o la misma que el ancho de la carrocería en caso de ser inferior.
Altura mínima del techo de la carrocería (sin chasis): 38 mm.


5.-MOTOR:

Único. Los motores homologados han de ser de caja cerrada y del mismo fabricante del vehículo.
A los motores no se les puede añadir o manipular ningún componente eléctrico, mecánico o electrónico que altere su rendimiento o medidas, a excepción de lo que contempla el presente reglamento técnico.
Se permite eliminar los componentes electrónicos externos, de función antiparasitaria, en aquellos motores que los lleven de serie. No se permite la eliminación de ningún otro componente.
Se permite tapar el motor, con cinta adhesiva o papel aislante.
Queda prohibido el intercambio de piezas entre marcas y modelos de motor.
No se permite suprimir las etiquetas identificativas que cubren algunos motores, en estos casos solo se permite recortar las aberturas interiores de las mismas (ventanas).
El valor máximo permitido de campo magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad Magnética de Slot) de Kelvin Light con el motor instalado en el chasis y conectado a fuente de alimentación de 5 voltios es de -6 gr. para motores de caja tipo Mabushi.
La medida se realizará en motores con un máximo de una capa de cinta adhesiva. La cinta adhesiva, si la llevara, debe ser delgada (tipo celo). Para la verificación no se permite otro tipo de cinta adhesiva de mayor grosor (cinta aislante o similar).
En ningún caso se podrá superar el valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del motor en la U.M.S.
Aquellos motores que sobrepasen el límite en estas condiciones deberán ser cambiados.



6.-TRANSMISIÓN:

La dispuesta por el fabricante del modelo, siempre que sea con piñón/corona. En la transmisión trasera, el piñón del motor debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior, y girar conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1. La relación obligatoria piñón/corona es de 9/27.
Se debe mantener el tipo de transmisión, 4x2 ó 4x4, que el coche incorpora de serie.
En el caso de ser un coche con tracción 4x4, para llevar la tracción al eje delantero, se permiten los sistemas de gomas, o motores de doble piñón siempre y cuando el fabricante comercialice el coche con esta configuración.
En los coches comercializados con transmisión delantera mediante poleas y gomas de tracción, se permite la colocación de un segundo juego de transmisión (poleas y gomas), siempre que sea idéntico al primero.

7.-GUIA:

Única y del mismo fabricante del coche.
La guía podrá ser pivotante si así lo determina el fabricante.
Se permite recortar la parte inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
Se permite quitar el muelle en las guías que lo lleven de serie.


8.-TRENCILLAS:

Libres. Prohibidos los aditivos.

9.-TORNILLOS:

Metálicos, los de serie o cualquier otro de similares características comercializados por una marca de slot.

10.-CABLES:

Libres. Se permite soldarlos a las trencillas y al motor. En los coches que originariamente lleven un sistema de pletinas para la conducción eléctrica entre motor y trencillas, se puede añadir un cable para asegurar la corriente, pero sin eliminar el sistema original.

11.-LLANTAS:

Sin modificación alguna, a escoger entre los comercializados por Ninco, siempre y cuando sean de plástico.
Las llantas deben llevar tapacubos (integrados o añadidos).
Deben ser las cuatro iguales en material, forma, diámetro, anchura y marca, excepto si el coche de serie no lleva las cuatro llantas igual de anchas, o las lleva de diferente diámetro, permitiéndose en ese caso mantener su configuración.
Cuando se sustituyan las llantas originales del coche, se permite una tolerancia de +/1 milímetro en el diámetro y +/-1 milímetro en la anchura respecto a las medidas de las llantas de serie.

12.-POLEAS:

En los coches que las incorporen de serie, libres a escoger entre los comercializados por un fabricante de material de slot, quedan prohibidas las poleas dentadas. Deben estar montadas en el mismo lugar que las originales del coche. No se permite modificar las características originales de las poleas ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.
Deben de girar solidariamente con las ruedas y en proporción 1:1. Las poleas libres de diámetro.

13.-GOMAS DE TRANSMISIÓN:

Solo se permiten en los coches que las incorporen de serie. Siempre que sea comercializada por una marca slot.
No se permite modificar las características originales de las gomas de transmisión ni añadir ningún elemento externo que modifique su comportamiento.
Quedan prohibidas las gomas de tracción dentadas.


14.-COJINETES:

Comercializados por Ninco y metálicos.
No se permiten los rodamientos. En caso de que el coche en origen los lleve, deberán ser cambiados por unos cojinetes metálicos.
Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original. Se prohíbe fijar los cojinetes en los coches con suspensión.


15.-SUSPENSIONES:

Las que lleve de origen, pudiéndose cambiar por otras del mismo fabricante e igual estructura.

16.-EJES:

Han de ser metálicos, macizos y de una sola pieza.
La longitud de los ejes no puede ser superior a la longitud total del tren de ruedas.
Los ejes deben llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los casos, conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1.
No se permiten los semiejes delanteros.
Y la diferencia de anchura entre el eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7 mm.



17.-PIÑONES:

Metálicos y de 9 dientes sin ninguna modificación.

18.-CORONAS:

Inyectada en plástico de la marca Ninco y con el mismo número de dientes que el original sin ninguna modificación.

19.-NEUMÁTICOS:

Los neumáticos deben estar comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra.
Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella.
Prohibidos los neumáticos de clavos.
Prohibidos los cambios de neumáticos entre tramos, excepto los admitidos por el director de carrera.
Prohibidos los aditivos.


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