GRUPO Ninco de “serie”
1.-COCHES ADMITIDOS:
Se admiten en este grupo todas las
réplicas a escala 1:32 de coches de rallys de la marca Ninco que hayan corrido
con reglamento FIA como WRC, A, Súper 2.000, Súper 1.600, grupo B ,Kit Car y N.
En caso de duda deberá demostrarse la participación de dicho vehículo en un
rally real.
2.-CARROCERIA:
No se permite ninguna modificación.
La Carrocería, cristales (transparentes) y habitáculo, deben estar fabricados
en plástico inyectado.
A través de los cristales no se
pueden ver elementos mecánicos ni chasis. El habitáculo debe simular el cuadro
de instrumentos, volante y asientos delanteros. Debe llevar dos dorsales (uno
en cada puerta) y una placa de rally. La pintura y decoración son libres.
Igualmente se permite colocar o
extraer faros auxiliares, siempre en número par, así como antenas con una
tolerancia de incremento de peso de 2 gramos total. Es obligatoria la presencia
de piloto y copiloto, de plástico, compuestos de casco, busto y brazos. En caso
de no llevar este último se debe colocar uno del mismo material y de parecido
aspecto al piloto. Está permitida la supresión de retrovisores y
limpiaparabrisas siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería.
También se permite la eliminación de
bombillas y leds en los coches con iluminación, pero conservando todos los
demás accesorios, así como la incorporación de los mismos en aquellos modelos
que no lleven, siempre que para ello no haya que modificar las características
de serie de la carrocería. La carrocería tiene que ser tal como viene de
estricta serie, los kits tiene que montarse como la versión de serie.
3.-CHASIS:
El suministrado por el fabricante en
plástico y sin modificación de fábrica alguna excepto las que explícitamente se
consideran en este apartado.
La bancada o soportes para el motor
deben ser los originales sin modificación alguna, quedando prohibido cualquier
tipo de regulación y/o basculación.
La posición del motor será lineal.
Se permiten los sistemas de
amortiguación de serie a los ejes, pero no los sistemas de regulación de los
ejes respecto al chasis.
El soporte de guía debe ser fijo sin
basculación.
El chasis debe estar fijado a la
carrocería mediante tornillos en posición vertical.
Se pueden agrandar los agujeros del
alojamiento de los tornillos en el chasis para facilitar la basculación con la
carrocería, sin modificar los soportes de la carrocería, permitiéndose una
reducción del número de tornillos de fijación a la carrocería hasta un mínimo
de dos (uno delante y otro detrás), excepto los que sólo lleven uno en cuyo
caso deberán conservar.
No puede llevar ningún imán
suplementario, pudiéndose suprimir el soporte del mismo cuando sea un añadido
(mediante tornillos o anclaje) al chasis.
Prohibidos los sistemas que
representen un freno adicional al del propio motor.
Con el chasis completamente montado
y a punto para competir, las cuatro ruedas deben tocar la pista en un tramo
plano y con el coche en posición de reposo.
Se permite fijar el motor al chasis
con pegamento, cola (sin excesos) en el soporte del motor, cinta adhesiva o
realizando el orificio para el alojamiento del tornillo de soporte, sin
modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al
chasis.
Se permite cualquier chasis que se
venda como recambio del mismo fabricante.
4.-PESOS Y MEDIDAS:
Peso mínimo de la carrocería en
orden de marcha: 25 gramos (sin tornillos) Anchura máxima de la carrocería: 61
mm.
Anchura máxima de los ejes con
llanta: 61 mm (sin neumáticos) o la misma que el ancho de la carrocería en caso
de ser inferior.
Altura mínima del techo de la
carrocería (sin chasis): 38 mm.
5.-MOTOR:
Único. Los motores homologados han
de ser de caja cerrada y del mismo fabricante del vehículo.
A los motores no se les puede añadir
o manipular ningún componente eléctrico, mecánico o electrónico que altere su
rendimiento o medidas, a excepción de lo que contempla el presente reglamento
técnico.
Se permite eliminar los componentes
electrónicos externos, de función antiparasitaria, en aquellos motores que los
lleven de serie. No se permite la eliminación de ningún otro componente.
Se permite tapar el motor, con cinta
adhesiva o papel aislante.
Queda prohibido el intercambio de
piezas entre marcas y modelos de motor.
No se permite suprimir las etiquetas
identificativas que cubren algunos motores, en estos casos solo se permite
recortar las aberturas interiores de las mismas (ventanas).
El valor máximo permitido de campo
magnético del motor medido en la U.M.S. (Unidad Magnética de Slot) de Kelvin
Light con el motor instalado en el chasis y conectado a fuente de alimentación
de 5 voltios es de -6 gr. para motores de caja tipo Mabushi.
La medida se realizará en motores
con un máximo de una capa de cinta adhesiva. La cinta adhesiva, si la llevara,
debe ser delgada (tipo celo). Para la verificación no se permite otro tipo de
cinta adhesiva de mayor grosor (cinta aislante o similar).
En ningún caso se podrá superar el
valor máximo permitido al incrementar el voltaje en la medición del motor en la
U.M.S.
Aquellos motores que sobrepasen el
límite en estas condiciones deberán ser cambiados.
6.-TRANSMISIÓN:
La dispuesta por el fabricante del
modelo, siempre que sea con piñón/corona. En la transmisión trasera, el piñón
del motor debe incidir directamente sobre la corona del eje posterior, y girar
conjuntamente con el eje del motor en una proporción 1:1. La relación
obligatoria piñón/corona es de 9/27.
Se debe mantener el tipo de
transmisión, 4x2 ó 4x4, que el coche incorpora de serie.
En el caso de ser un coche con
tracción 4x4, para llevar la tracción al eje delantero, se permiten los
sistemas de gomas, o motores de doble piñón siempre y cuando el fabricante
comercialice el coche con esta configuración.
En los coches comercializados con
transmisión delantera mediante poleas y gomas de tracción, se permite la
colocación de un segundo juego de transmisión (poleas y gomas), siempre que sea
idéntico al primero.
7.-GUIA:
Única y del mismo fabricante del
coche.
La guía podrá ser pivotante si así
lo determina el fabricante.
Se permite recortar la parte
inferior de la guía (quilla) y lijar los laterales.
Se permite quitar el muelle en las
guías que lo lleven de serie.
8.-TRENCILLAS:
Libres. Prohibidos los aditivos.
9.-TORNILLOS:
Metálicos, los de serie o cualquier
otro de similares características comercializados por una marca de slot.
10.-CABLES:
Libres. Se permite soldarlos a las
trencillas y al motor. En los coches que originariamente lleven un sistema de
pletinas para la conducción eléctrica entre motor y trencillas, se puede añadir
un cable para asegurar la corriente, pero sin eliminar el sistema original.
11.-LLANTAS:
Sin modificación alguna, a escoger
entre los comercializados por Ninco, siempre y cuando sean de plástico.
Las llantas deben llevar tapacubos
(integrados o añadidos).
Deben ser las cuatro iguales en
material, forma, diámetro, anchura y marca, excepto si el coche de serie no
lleva las cuatro llantas igual de anchas, o las lleva de diferente diámetro,
permitiéndose en ese caso mantener su configuración.
Cuando se sustituyan las llantas
originales del coche, se permite una tolerancia de +/1 milímetro en el diámetro
y +/-1 milímetro en la anchura respecto a las medidas de las llantas de serie.
12.-POLEAS:
En los coches que las incorporen de
serie, libres a escoger entre los comercializados por un fabricante de material
de slot, quedan prohibidas las poleas dentadas. Deben estar montadas en el
mismo lugar que las originales del coche. No se permite modificar las
características originales de las poleas ni añadir ningún elemento externo que
modifique su comportamiento.
Deben de girar solidariamente con
las ruedas y en proporción 1:1. Las poleas libres de diámetro.
13.-GOMAS DE TRANSMISIÓN:
Solo se permiten en los coches que
las incorporen de serie. Siempre que sea comercializada por una marca slot.
No se permite modificar las
características originales de las gomas de transmisión ni añadir ningún
elemento externo que modifique su comportamiento.
Quedan prohibidas las gomas de
tracción dentadas.
14.-COJINETES:
Comercializados por Ninco y
metálicos.
No se permiten los rodamientos. En
caso de que el coche en origen los lleve, deberán ser cambiados por unos
cojinetes metálicos.
Se permite fijar los cojinetes al
chasis conservando el lugar y la altura original. Se prohíbe fijar los
cojinetes en los coches con suspensión.
15.-SUSPENSIONES:
Las que lleve de origen, pudiéndose
cambiar por otras del mismo fabricante e igual estructura.
16.-EJES:
Han de ser metálicos, macizos y de
una sola pieza.
La longitud de los ejes no puede ser
superior a la longitud total del tren de ruedas.
Los ejes deben llevar las llantas,
coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los
casos, conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1.
No se permiten los semiejes
delanteros.
Y la diferencia de anchura entre el
eje trasero y el delantero no podrá ser superior a 7 mm.
17.-PIÑONES:
Metálicos y de 9 dientes sin ninguna
modificación.
18.-CORONAS:
Inyectada en plástico de la marca Ninco
y con el mismo número de dientes que el original sin ninguna modificación.
19.-NEUMÁTICOS:
Los neumáticos deben estar
comercializados por una marca de slot y estar fabricados en goma negra.
Se pueden limar, dibujar, rebajar y
cortar mientras cubran totalmente la llanta y giren solidariamente con ella.
Prohibidos los neumáticos de clavos.
Prohibidos los cambios de neumáticos
entre tramos, excepto los admitidos por el director de carrera.
Prohibidos los aditivos.
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