Búsqueda personalizada

Reglamentos Sport-LMP 2012


Sport Prototipos Limited Series 2012

 

Reglamento Técnico

1-.Modelos admitidos:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:
Scalextric: Audi R8 PRO
Cartrix: Honda NSX
Ninco: Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT900R, BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Audi r8, Acura LMP2,Ford GT
Fly Car Model: Porche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri RS Turbo R, Ferrari F40
Reprotec: Nissan 390R GT1
Slot.it: Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR9 y XJR12, Nissan R 390 GT1, McLaren F1 GTR, Ferrari F40, Mazda 787B, TOYOTA 88-C
Scaleauto: Toyota GT-One, Radical SR9
Spirit: Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60.
NSR: Mosler MT 900R, Porsche 997 y Corvette C6R
Avant Slot: Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI y Porsche Rs Spider
Hobby Slot Racing: Courage C60
Sloter: Zitec
MB Slot: Pagani Zonda, Ferrari F430
Racer: Riley MKXX, Dallara DP
Sloting Plus: Reynard 2KQ
*Recambios y nuevos modelos*
Todos los recambios o modelos nuevos de coche que vayan saliendo a lo largo del año, serán admitidos en el reglamento, a partir de un mes (30 días), desde su fecha de venta en la página de AloyShop, Evotec o Criccrac.

2-. Handicap:
Los 3 primeros clasificados de cada carrera tendrán que correr la siguiente con un modelo diferente (Coche)

3-. Motor:
Pink Car Competi 3 – Sin Magnetismo

4-. Carrocería:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de
remolque.
Se admiten los cristales y los interiores de lexan originales de cada modelo, siempre que el conjunto total de la carrocería no sea menor a 14 gr.
b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de
cumplir la 5º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No está permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera.
c. La pintura y decoración de la carrocería es libre así como el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior.
d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 14 gr. No se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior.
5-. Chasis:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo.
a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el fabricante.
c.Se permite eliminar las pestañas de la bancada NSR, que impiden la colocación de los discos de imán de la suspensión magnética de slot.it.
e. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más
de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión.


6-. Neumaticos
Los neumáticos traseros serán los Scaleauto SC 4720 entregados por la organización
No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza.
Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior. Solo se acepta para limpiar los neumáticos gasolina o alcohol aportado por dirección de
carrera.
d. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

7-. Llantas:
Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18,5 mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales. Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slot.it). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
c. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

8-. Ejes:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería medido en su parte superior. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes.
Está permitido poner un separador entre el prisionero y el cojinete para hacer de arandela.

9-. Cojinetes:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas (Sin modificación alguna). Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo
con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

10-. Piñón:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Es preciso que se utilicen según las  especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

11-. Corona:
De libre elección entre las comercializadas como tales por marcas de slot. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

12-. Cables y trencillas:
Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente está permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía.

13-. Guía:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie.
a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie.
b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se  admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
c. Se permite recortar el tetón de las guías con tornillo.

14-. Tortillería:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.
Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo

15-. Imán:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

16-. Lastre:
Prohibido lastrar los coches.

17-. Disposiciones generales:
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización de la carrera. Se excluirá al piloto automáticamente de la carrera en el caso en que su vehículo incumpla algún punto de este reglamento.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.