Búsqueda personalizada

Reglamentos Gt´s 2012


REGLAMENTO TÉCNICO GT-Ninco 2012


1-. MODELOS ADMITIDOS:
Audi R8 LMS, Ascari KZ1, BMW M3 GTR, Ferrari F360 Modena, Ford GT, Honda NSX, Lamborghini Gallardo y Murciélago,
Lexus SC430, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK GTR, Mosler MT900R, Nissan 350Z, Porsche 997, Renault-Megane y Toyota
Supra.
No están admitidos los modelos y material de XSLOT

2. Carrocería:
La original de plástico inyectado y de estricta serie. No está permitido el aligeramiento y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la misma. Se deben respetar entradas de aire, taloneras, faldones, alerones y escapes.
Piezas obligatorias : Obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, con las siguientes excepciones:
Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas. Estos se pueden añadir o suprimir si están
fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo. También son eliminables o desconectables las bombillas en
vehículos con luces.
El vehículo deberá terminar la carrera con todos los elementos citados, salvo las excepciones.
Habitáculo: Libre. Debe evitar que chasis y elementos mecánicos sean visibles a través de los cristales. Incluirá un piloto
tridimensional, nunca copiloto. Se admiten los habitáculos de lexán o plástico termo-conformado tridimensionales siempre que
estén pintados de forma realista diferenciándose busto, cabeza y el resto del habitáculo.
Cristales: Plástico inyectado. No está permitido aligerarlos.
Decoración: De color no transparente, mínima decoración 2 dorsales.
Peso mínimo de la carrocería incluyendo habitáculo y cristales: 17 grs.

3. Chasis:
De estricta serie. NO se podrá reforzar ni lastrar. Se permite doblar “minimamente” o eliminar los elementos que dificulten la basculación si posteriormente se añaden a la carrocería sin acercar esta a la pista. Las medidas del chasis no variarán. Se permite la reparación y refuerzo “mínimo” de soportes de guía, alojamiento de cojinetes y motor, siempre que dichos anclajes no varíen forma y posición ni las holguras de los elementos móviles del chasis, ni la distancia de este a la pista.
Se pueden hacer agujeros en el soporte motor para atornillar el mismo, pudiéndose colocar arandela entre el tornillo y el soporte motor.
La separación de la carrocería y el chasis no será, en ningún caso, superior a 0,5mm.

4. Motor:
Motores homologados:
Pink Car Competi 3
El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación, tornillo/s con arandela/s o ayudado de cola y/o cinta
adhesiva al chasis, sin excesos (aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor).

5. Piñón, Corona, Ejes y Cojinetes:
Libres dentro de las marcas homologadas. Permitidos los rodamientos.

6. Llantas y Neumáticos:
Libres dentro de las marcas homologadas. Las llantas serán de un mínimo de 14,5 mm. De diámetro. Las de fondo plano deben llevar tapacubos. Los neumáticos se podrán modificar en tamaño, pero no se podrá mejorar el agarre y deberán cubrir completamente la llanta. Solamente están permitidos los neumáticos de goma o caucho.

7. Guía:
Libres dentro de las marcas homologadas. Se permite eliminar el muelle o recortar las espiras. Se permite rebajar el grosor de la pala.

8. Lastre:
Solo está permitido lastrar la carrocería para cumplir el peso mínimo de la misma y deberá colocarse en la parte inferior del habitáculo o cockpit.

9. Separadores, Cables y Trencillas:
Libres dentro de las marcas homologadas.

10. Tornillos:
Libres dentro de las marcas homologadas. Alojados en sus emplazamientos originales. No es necesaria la presencia de todos los tornillos siempre que la carrocería se mantenga sujeta al chasis en condiciones de carrera y que su ausencia no afecte estéticamente al vehículo.

11. Disposiciones Generales:
Puesto el vehículo sobre una plantilla de verificación las ruedas de cada eje deberán apoyar sobre dicha plantilla y no
sobresalir más de 1 mm. por cada lado de la carrocería, aleta o paso de ruedas.
Cualquier sistema de frenado adicional al del propio motor queda prohibido.
Voltaje 12 v.
_________________________________________________________________________________________________________________
Ante cualquier duda, ambigüedad o situación no prevista por los reglamentos,
prevalecerá el juicio de la organización.